Biodiversidad.gt logo

Portal de Biodiversidad de Guatemala


Digitalización y Manejo de Colecciones Biológicas

Lineamientos para el Uso Aceptable de los Datos


Formatos Recomendados de Citas

Use uno de los siguientes formatos para citar los datos obtenidos del Portal de Biodiversidad de Guatemala :
Cita General:
Biodiversidad de Guatemala. 2024. https://biodiversidad.gt/portal/index.php. Accesado en April 13.
Uso de datos de ocurrencia de instituciones específicas:
Biodiversity occurrence data published by: <List of Collections> (Accesado por medio del Portal de Biodiversidad de Guatemala , https://biodiversidad.gt/portal/index.php, YYYY-MM-DD)

Por ejemplo:
Datos de ocurrencia de biodiversidad publicados por: Universidad del Valle de Guatemala, Escuela de Biología USAC, y Centro de Estudios Conservacionistas USAC (Accesado por medio del Portal de Biodiversidad de Guatemala , https://biodiversidad.gt/portal/index.php, 2024-04-13)

Política de uso de Registros de Ocurrencia

Images

Las imágenes en este sitio web han sido generosamente compartidas por sus autores para promover la educación e investigación. Estos contribuyentes retienen los derechos de autor de sus imágenes. A menos que se indique lo contrario, las imágenes están disponibles bajo la licencia de Creative Commons Attribution-ShareAlike (CC BY-SA), es decir, compartir con atribución. Los usuarios pueden copiar, transmitir, reusar o adaptar contenido, mientras una atribución indicando la fuente sea realizada. Si el contenido es alterado, transformado o mejorado, puede ser distribuido únicamente bajo licencias iguales o similares a las originales.

Notas acerca de Registros de Especímenes e Imágenes

Los especímenes son utilizados para investigaciones científicas gracias a que las forma de preparación especializada permite su uso por cientos de años. Algunas colecciones poseen especímenes que fueron colectados hace más de 100 años y que ya no ocurren en el área registrada. Al hacer estos especímenes disponibles en la web como imágenes, su disponibilidad y valor aumenta sin incrementar los posibles daños causados por su uso. Notar que si considera obtener especímenes, normalmente se requieren permisos de colecta u otros permisos si se trata de especies amenazadas. Siempre es mejor coordinar los esfuerzos de colecta con instituciones científicas locales que cuentan con colecciones accesibles al público.